Probióticos

LOS PROBIÓTICOS

Probióticos




Los probióticos son microorganismos vivos que se incluyen en los alimentos, permaneciendo activos en el intestino y ejerciendo importantes efectos fisiológicos.

Ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos muy beneficiosos, como contribuír al equilibrio de la flora intestinal, y elevar el sistema inmunológico.


Probióticos
Probióticos
Los probióticos son capaces de atravesar el tubo digestivo, incluso de recuperarse vivos en las heces, se adhieren a la mucosa intestinal.  No son patógenos (significa que los probióticos no producen enfermedad alguna).

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS o WHO) la definición de probiótico es "Microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped".

Probióticos

Uno de los beneficios de los alimentos probióticos es la mejora del equilibrio de la flora intestinal, donde se encuentra la mayoría de las defensas del cuerpo, ayudando a mejorar los síntomas y problemas como la astenia, problema de defensas, períodos de lactancia y reforzar el sistema inmunitario. Los alimentos denominados probióticos son cultivos simples o mezclados de estos microorganismos: las bacterias probióticas, las cuales al ser consumidos tanto por humanos como por animales, sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o intestino delgado afectando favorablemente al huésped en términos de mejora de salud. Los lácteos probióticos afectan menos a las personas con intolerancia a la lactosa. El consumo reiterado de yogurt probiótico en cantidades relativamente abundantes, tiene un efecto terapéutico contra Helicobacter pylor

En Omnilife contamos con suplementos alimenticios ricos en probióticos (fibras, yogures y malteadas) los cuales fortalecen nuestra flora intestinal, logrando resultados sorprendentes.

Puedes adquirirlos personalmente en cualquiera de nuestras tiendas en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragüa, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paragüay, Urugüay, República Dominicana, Rusia, India y España.



Fuente:

Revista OM Omnilife.
Wikipedia




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...